Agradecimientos


1. Técnicos

A Paul Lutus (Port Hadlock, WA, USA) por su maravilloso editor de HTML Arachnophilia, con el que han sido escritas la mayoría de estas páginas. (Y que gracias a su curioso concepto de Careware, no cuesta absolutamente nada) Podéis visitar al autor y obtener el programa en www.arachnoid.com.

A Erik Bosrup, autor del programa en JavaScript OverLIB, que hace posibles esas graciosas ventanitas informativas. El programa es Freeware y puede obtenerse en su página web.

A la gente de Freefind.com por la magnífica utilidad que ofrecen con su buscador y por tener uno de los mejores servicios técnicos que he visto en Internet.

A Melodysoft que proporciona gratuitamente el libro de visitas que todos podéis ver (y firmar) en la primera página.

A Juan Carlos Coll y Eumed.net por proporcionar gratuitamente alojamiento a estas páginas.

(A Intel, Microsoft, Epson, Mitsubishi, Canon y demás, no, que a ésos les he pagado)


2. Malacológicos

A Guido T. Poppe por sus libros, su página web y, en general su esfuerzo por la difusión del conocimiento de los Moluscos que inspiraron al autor de este sitio. Y especialmente por su generosidad al permitir la reproducción de sus imágenes.

A George Sangilioglou y Giancarlo Paganelli, dos de los mejores fotógrafos (y coleccionistas) de conchas del mundo que han concedido a este sitio su expreso consentimiento para reproducir sus trabajos. Y por el mismo motivo, a Bill Frank del Jacksonville Shell Club, Marcus Coltro (Femorale Ltd.), Richard Goldberg (Worldwide Conchology), Mariko Yamada (Kwansei Microshells Database), Ichiro Mitsui (Mitsui Collection), Stephano Rufini (Medshells), Enzo Campani, Laura y Glenn Burghardt (CHITONS.COM) y Klaus Groh (ConchBooks)

A la Asociación Malacológica Andaluza, formada por personas de carne y hueso que siempre están dispuestas a enseñar y apoyar desinteresadamente a cualquier aficionado (y especialmente al amigo Fali y sus mensajes)

A los integrantes de la lista de correo Conch-L, que comparten sabiduría y entusiasmo a partes iguales y son capaces de resolver sin despeinarse casi cualquier cuestión malacológica que se les plantee.


3. Personales

A mi amigo Ricardo Vega Luz que pone generosamente a mi disposición los ejemplares y la bibliografía que no podría conseguir por mis propios medios.

A mi querida esposa que sobrelleva estoicamente mi doble pasión (reconozco que excesiva) por los Moluscos e Internet, sin enfadarse demasiado a menudo.

A Cristina, ella sabe por qué.

Y, en general, a todas las personas que han visitado estas páginas (sobre todo si se han molestado en dejar su opinión) y que con su apoyo moral consiguen que el autor siga trabajando más horas de lo que le convendría...